Aquest web fa servir Cookies pròpies i de tercers per oferir un millor servei i fer estadístiques de dades d'ús. Accepta-abans de seguir navegant per poder gaudir de tots els seus continguts amb plena funcionalitat. Si vols més informació o modificar la seva configuració, visita la nostra Política de Cookies o prem el botó Veure més ...

All for Joomla All for Webmasters

679 57 12 60    -   info@aislaecotres.com

Proyectado de Celulosa en Techo

El aislamiento de celulosa Quateco es un tipo de aislamiento térmico y acústico, fundamentalmente dirigido a la construcción y rehabilitación de casas, que consiste en papel de periódico reciclado tratado con sales bóricas para darle propiedades ignífugas, fungicidas e insecticidas.

Es un aislamiento cuyo uso está aumentando debido a que se le considera un producto ecológico. Es muy utilizado  en los países nórdicos y en centroeuropa.Es un potente aislante invernal, posiblemente el mejor aislante estival debido a su capacidad de almacenamiento de calor y además debido a su elevada porosidad se utiliza también como aislante acústico.


Se puede aplicar en seco y en húmedo:

En seco se suele aplicar en la rehabilitación de edificios y casa, se insufla mediante unas máquinas a unos 3 ó 4 bares de presión dentro de las [cámaras o cavidades. La aplicación debe hacerse siempre por empresas homologadas y especializadas según determina la homologación. De este modo se puede aplicar en cámaras de ventilación, buhardillas, espacios cerrados por falsos techo de escayola o cartón yeso, trasdosados, sobre forjados, bajo cubiertas de palomeros, etc.
En húmedo se aplica en obra nueva mediante finas toberas de chorro de agua que humedecen la celulosa proyectada. Su resistencia a la transmisión del flujo térmico es de 0,038 W/(m·ºK), similar a otros aislantes como la lana de roca.

Es un aislante ecológico, se comporta con total naturalidad como la madera, no se requiere apenas energía para su elaboración ya que es material reciclado.
Su precio es muy competitivo, puede competir con otros materiales sintéticos como la lana de roca.
Como aislamiento estival, al comportarse como la madera, tiene la ventaja de conservar el frescor de la mañana y transmitirlo hasta 12 horas más tarde, a lo largo del día, por lo que es usado como aislamiento estival. Su capacidad de acumulación de calor es una característica de los aislamientos orgánicos.